Los alimentos a consumir para proteger nuestra piel de los rayos solares

"La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible", explica nutricionista del 'Portal Salud en Casa', Alexandra Márquez.

El verano ha llegado, pero todavía está prohibido asistir a lugares como playas o centros de esparcimiento para aprovechar el buen clima que invade la capital. Además, esta temporada también trae peligros para nuestra salud y uno de los principales afectados es nuestra piel, que debe soportar las altas temperaturas y los rayos UV.

Según especialistas, se recomienda salir a los exteriores siempre usando bloqueador solar y/o portando algún tipo de sombrilla para contrarrestar las ondas de calor. También se recomienda ingerir alimentos altos en agua, vitaminas, sales y sustancias antioxidantes.

"Muchas veces las personas consumen líquidos con base en su costumbre no a lo que necesitan. El consumo adecuado de líquidos puede variar entre los 2,7 litros a 3,7 litros al día", señaló Alexandra Márquez, nutricionista del 'Portal Salud en Casa'.

La experta instó a la población al consumo de frutas como la sandía, la papaya, el melón, las uvas y los cítricos, ya que contribuyen a la hidratación de la piel debido a sus componentes (80% agua) y, además, la ingesta de verduras como el apio, el pepino, la lechuga y el tomate.

¡Yo sé cuidar mi cuerpo!

De igual manera, Alexandra Márquez señaló que los alimentos con alto valor nutricional en vitaminas A, C y E contribuyen en el cuidado de la piel.

"En tanto, la vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible. Los cítricos como la naranja, mandarina, la piña y vegetales como el brócoli, la col y el pimiento son fuentes de este nutriente; mientras que la vitamina E es un antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento de la piel y la protege contra la radiación de los rayos UVA", explicó.

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