• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Infectólogo advierte que si hospitales colapsan se regresará a cuarentena

"Volveremos a cuarentena", así de contundente fue el Dr. Fernando Mejía,investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, frente a la segunda ola de contagios por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Infectólogo advierte que si hospitales colapsan se regresará a cuarentena
"Volveremos a cuarentena", así de contundente fue el Dr. Fernando Mejía,investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, frente a la segunda ola de contagios por coronavirus.

El Dr. Fernando Mejía, investigador del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, señaló que si los hospitales empiezan a colapsar por la segunda ola de contagios a causa del coronavirus "volveremos a cuarentena".

Durante una charla con Radio Exitosa, el especialista reconoció que la variante británica del SARS-CoV-2, confirmada este viernes por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, no es mal letal que el virus original, pero si presenta un nivel mayor de infección.

"Los virus mutan constantemente. Esta variante que ha aparecido a raíz de una mutación ha dado la posibilidad al virus de ser más contagiosa. (…) En el virus original contagiabas a dos o tres personas. Si es que yo voy a incrementar mi posibilidad de contagio un 70 por ciento eso implica casi el doble", dijo al programa 'Exitosa Te Escucha'.

"Ya no voy a contagiar a tres personas sino entre cinco y seis. (…) No hay que alarmarse, pero sí hay que ser más responsable y tener más cuidado con las medidas de prevención", añadió el Dr. Mejía.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

Además, el infectólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia solicitó a los ciudadanos a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad decretadas por las autoridades cuando inició la pandemia: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

Fernando Mejía también hizo un llamado al Gobierno Peruano y el Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de que promuevan una cultura de información, ya que de no hacerlo los establecimientos médicos "colapsaran". "Con el número de casos y, posiblemente, con el incremento de fallecidos, eso cambiará en el tiempo".

"Si los casos se incrementan y los hospitales colapsan por COVID, vamos a volver a cuarentena. Si es que hay un incremento de contagios retrocederemos en la reactivación económica y se va a tener que cerrar. Eso es indudable, pero eso se verá según pasen los días. Es una posibilidad rotunda, y como último paso volver a encerrarnos", finalizó el experto.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Infectólogo advierte que si hospitales colapsan se regresará a cuarentena

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY