• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruana que dio positivo a nueva variante del coronavirus se reunió con su familia

"Se trata de una ciudadana peruana residente en el Perú y que ha estado en los días previos a la Navidad en una reunión familiar", detallóla ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Peruana que dio positivo a nueva variante del coronavirus se reunió con su familia
"Se trata de una ciudadana peruana residente en el Perú y que ha estado en los días previos a la Navidad en una reunión familiar", detallóla ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Hace 24 horas, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, brindó una conferencia de prensa para confirmar que la nueva variante del coronavirus, identificada en Reino Unido, ya estaba en el Perú. Asimismo, también iba a evaluar las medidas a tomar para evitar la propagación de la nueva cepa del SARS-CoV-2.

"Se trata de una ciudadana peruana residente en el Perú y que ha estado en los días previos a la Navidad en una reunión familiar", mencionó la especialista.

"Esta señora ha tenido sintomatología, se han hecho las pruebas pertinentes y como parte de la vigilancia que estamos haciendo para ver la posibilidad de que podamos encontrar una nueva variante, se hizo una secuenciamiento de su muestra encontrándose que específicamente tiene la nueva mutación que está circulando en Europa", añadió la ministra.

La mujer, cuya identidad fue puesta en reserva por el Ministerio de Salud (Minsa), reside en Lima y se conoce que no ha viajado al interior del país.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

"Estamos teniendo algunos casos positivos y se están haciendo el secuenciamiento de las personas que le han ido acompañando. Eso significa que en nuestro país tenemos la nueva variante que está circulando en Europa", mencionó Pilar Mazzetti.

"Se debe tener muchísimo cuidado con todas las medidas para evitar el contagio, aquí no hay pastillita mágica, no hay automedicación. Lo más importante es tratar de evitar que nos contagiemos", continuó.

Las medidas de prevención contra la nueva variante del coronavirus continúan siendo las mismas, indicó el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio. Sin embargo, solo recalco que la cepa británica contagia más rápido y a más personas.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Peruana que dio positivo a nueva variante del coronavirus se reunió con su familia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY