• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueva variante británica del coronavirus es 70% más contagiosa

"Todos los virus sufren mutaciones durante las epidemias, van cambiando, van adaptándose", explicó el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nueva variante británica del coronavirus es 70% más contagiosa
"Todos los virus sufren mutaciones durante las epidemias, van cambiando, van adaptándose", explicó el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio.

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, explicó que la nueva variante del SARS-CoV-2, identificada por primera vez en Reino Unido, es más contagiosa que el virus original. Asimismo, el especialista señaló que se debe continuar manteniendo las mismas medidas de protección: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento.

Para el epidemiólogo, es normal que los virus presenten variaciones: "Tenemos el hallazgo de esta variante británica que había sido descrita en diciembre en el Reino Unido", mencionó durante conferencia de prensa.

"Todos los virus sufren mutaciones durante las epidemias, van cambiando, van adaptándose, la mayor parte de estas mutaciones no tienen mayor significado", agregó.

Sin embargo, el problema que existe con la nueva variante del coronavirus es que, según estudios, posee un mayor nivel de contagio. "La variante británica incrementa la facilidad en que se transmite entre las personas", mencionó Suárez Ognio.

wapa.pe

El coronavirus, un enemigo a vencer

El viceministro de Salud detalló que la mutación británica aumenta en un 40 y 70% el nivel de transmisión del virus SARS-CoV-2, siendo más peligroso para las personas que incumplan las medidas de bioseguridad decretadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuando inició la pandemia.

"Si ya de por sí el SARS-CoV-2 es sumamente contagioso, esta nueva variante puede hacer que los contagios se den mucho más rápido y a una mayor cantidad de personas", dijo el epidemiólogo.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Nueva variante británica del coronavirus es 70% más contagiosa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY