• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Pérez-Albela explica cómo eliminar las varices de forma natural

El doctor Pérez-Albela revela que el 50% de las varices son hereditarias en hombres y mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Pérez-Albela explica cómo eliminar las varices de forma natural
El doctor Pérez-Albela revela que el 50% de las varices son hereditarias en hombres y mujeres.

Las varices son venas débiles que se llenan de sangre y aparecen en las piernas mayormente. Para muchas personas son un problema estético, sin embargo, para otros pacientes puede causar dolor y malestar, según los especialistas de Mayo Clinic.

En ese sentido, el doctor José Luis Pérez-Albela explica que las personas que tienen más varices son las que permanecen de pie la mayor parte del tiempo como los policías, personal de limpieza, entre otros. 

"Los que están mucho tiempo de pie, a poner piernas en alto 10 minutos antes de salir de la casa y tienen que mover los pies de arriba a abajo, es un ejercicio", aconsejó el Dr. Pérez-Albela en Bien de Salud.

wapa.pe

Asimismo, el galeno mencionó que las personas pueden eliminar las varices de manera natural, si toman vitamina E y selenio. "De paso te protege los senos, más del 50% de los que tienen cáncer al seno. El selenio está en el ajos, la cebolla, los espárragos, en el coco, las algas, pero hay que asegurarse con una tableta de selenio", recomendó el doctor Pérez-Albela.

Finalmente, el Dr. José Luis Pérez-Albela detalló que el selenio ayuda a que se asimile mejor la vitamina E. "Tiene acción sinérgica. A comer ajos, cebolla, kión todos los días, su buena salsa criolla".

"Caminar en la playa con el agua hasta las rodillas, fortalece el retorno venoso. Caminar en punta de pie, si quiera unos cinco minutos diarios. El sacha inchi también va a ayudar y hacerse masajes", remarcó Pérez-Albela.

¿Por qué salen las varices?

Las várices son una afección frecuente causada por paredes de venas y válvulas débiles o dañadas. Las várices se pueden formar cuando la presión sanguínea aumenta dentro de sus venas. Puede ocurrir debido al embarazo, estreñimiento, un tumor, o sobrepeso y obesidad.

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Pérez-Albela explica cómo eliminar las varices de forma natural

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY