• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Mazzetti confirma que nueva variante de COVID-19 llegó al país

Pilar Mazzetti informó que la paciente con la nueva variante de COVID-19 está en Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pilar Mazzetti confirma que nueva variante de COVID-19 llegó al país
Pilar Mazzetti informó que la paciente con la nueva variante de COVID-19 está en Lima.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, informó hoy que la nueva variante de COVID-19 llegó a territorio peruano. El caso confirmado se encuentra en Lima.

Asimismo, la Dra. Pilar Mazzetti explicó que la persona contagiada con coronavirus se encuentra en su domicilio cumpliendo la cuarentena. La mujer de nacionalidad peruana acudió a una reunión familiar a pocos días de la Navidad.

"Ya se ha detectado una primera persona que es portadora de la mutación que está circulando en el mundo, del SARS-CoV-2. Esta variante ya se encuentra en nuestro país", afirmó Pilar Mazzetti en conferencia de prensa.

Además, Mazzetti explicó que se han mandando a hacer los estudios a todas las personas que estuvieron presentes en la reunión social. "Hemos tenido algunos casos positivos y estamos haciendo el secuenciamiento de las personas que le han ido acompañando", agregó.

wapa.pe

Por otro lado, la titular de Salud recordó que la población debe mantener las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus en el país. 

“Tenemos que mantener y tener muchísimo cuidado con todas las medidas para evitar el contagio. No hay pastillita mágica, no hay automedicación. Lo más importante es evitar que nos contagiemos”, advirtió la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Finalmente, la doctora Mazzetti Soler recalcó que el uso de la mascarilla es imprescindible durante la pandemia del coronavirus. “Esta es una amenaza que tenemos que tomar en serio”.

SOBRE EL AUTOR:
Pilar Mazzetti confirma que nueva variante de COVID-19 llegó al país

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY