• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

VES: Jóvenes instalan planta de oxígeno para apoyar a pacientes COVID-19

En Villa El Salvador, emprendedores invirtieron sus ahorros en la edificación de una planta de oxígeno que ofrece a s/15 el balón para pacientes COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

VES: Jóvenes instalan planta de oxígeno para apoyar a pacientes COVID-19
En Villa El Salvador, emprendedores invirtieron sus ahorros en la edificación de una planta de oxígeno que ofrece a s/15 el balón para pacientes COVID-19.

Tras el incremento de contagios de coronavirus en el país, un grupo de empresarios de diversos rubros se unieron para construir una planta de oxígeno medicinal para ayudar a los pacientes con COVID-19 en Villa El Salvador (VES).

Se trata de un grupo de 13 compañeros que se conocieron en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y elaboraron una planta de oxígeno en plena pandemia de coronavirus

"Debido a la paralización que sufrimos, muchos de nosotros volcamos nuestra actividad hacia la planta de oxígeno. Actualmente ya la mayoría de nosotros ya pudo retomar sus actividades, pero le dedicamos parte de nuestro tiempo a esta obra social", contó uno de ellos a Latina.

Asimismo, los jóvenes explican que el proceso para recargar un balón de oxígeno medicinal no es nada fácil, ya que se requiere de mucha información y dedicación. 

"El compresor de aire de fabricación alemana toma el aire del ambiente, luego pasa unos filtros para seguir el proceso de secado. El aire se tiene que secar para poder procesarlo. Después se almacena y pasa al procesador de oxígeno, que lo que hace es tomar las moléculas de oxígeno y liberar otros gases".

Estas moléculas se almacenan, pasan un filtro de bacterias y pasan a un compresor que sirve para cargar los balones de oxígeno", agregó.

Del mismo modo, el grupo de emprendedores indicó que hacen delivery de uno o más balones de oxígeno en VES y otros distritos en Lima. Puedes contactarlos al 919 44 758.

"Recibimos cualquier tipo de clientes, cualquier tipo de balón, no hay ninguna restricción ni limitación. Así que cualquier emergencia estamos esperando nosotros para darle las recargas", afirman.

wapa.pe

Precio de balón a costo social

Cabe mencionar que el precio por balón de oxígeno es de s/15, no obstante, brindan un costo social a las personas con bajos recursos hasta s/7 por recarga.

"Desde fines de diciembre la demanda a empezado a aumentar sostenidamente al punto que hasta esa fecha teníamos cerca del 30% de nuestra capacidad operativa. Hoy estamos bordeando el doble de esa capacidad", puntualizaron. 

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
VES: Jóvenes instalan planta de oxígeno para apoyar a pacientes COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY