• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Familiares de fallecido con COVID-19 atacaron a funcionarios de hospital

Un grupo de personas causó destrozos y agredió a trabajadores de salud porque no pudieron llevarse el cadáver con COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Familiares de fallecido con COVID-19 atacaron a funcionarios de hospital
Un grupo de personas causó destrozos y agredió a trabajadores de salud porque no pudieron llevarse el cadáver con COVID-19.

Familiares de un paciente que era COVID-19 positivo, que falleció en el Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo (Chile), agredieron al personal y destrozaron parte del mobiliario cuando se les informó que no podían llevarse el cadáver.

"Ellos ingresaron violentamente al servicio de urgencia, entre 11 a 12 personas, invadieron el lugar y nos amenazaron, rompieron mobiliario del hospital y por suerte no hubo lesionados. Fue una situación bastante estresante la que vivimos", relató el médico Patricio Vera.

"Ingresaron violentamente al servicio de urgencia, entre 11 a 12 personas, invadieron el lugar y nos amenazaron, rompieron mobiliario", acotó el galena del centro médico.

Desde el recinto aseguraron que permitieron a los familiares despedirse de la persona, sin embargo, los problemas iniciaron cuando se les indicó que no se podía hacer entrega del cadáver con el fin de evitar la proliferación de la COVID-19.

wapa.pe

Las personas involucradas rompieron mesas, sillas, computadores y ventanas del centro de salud en el país vecino. Como en otras regiones, esta situación se viene replicando a diario, pues los deudos no entienden del peligro que representa llevar a casa un cadáver con coronavirus.

En el hospital también se recordó que no es el primer incidente de este tipo en las últimas semanas, lo que ha sido motivo para exigir más seguridad en los nosocomios.

SOBRE EL AUTOR:
Familiares de fallecido con COVID-19 atacaron a funcionarios de hospital

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY