• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Germán Málaga: Inmunidad de rebaño se alcanzaría con dosis de Sinopharm

El investigador Germán Málaga saludó la decisión del Gobierno, y destacó que el transporte de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm es más sencilla, pues no necesita una cadena de frío tan compleja como Moderna y Pfizer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Germán Málaga: Inmunidad de rebaño se alcanzaría con dosis de Sinopharm
El investigador Germán Málaga saludó la decisión del Gobierno, y destacó que el transporte de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm es más sencilla, pues no necesita una cadena de frío tan compleja como Moderna y Pfizer.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, luego de varios meses de incertidumbre, comunicó que Perú firmó contrato con el laboratorio Sinopharm para traer las vacunas contra la COVID-19. Esto, evidentemente, fue saludado por varios especialistas, entre ellos, el galeno Germán Málaga.

En diálogo con Canal N, el investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) respaldó la decisión que ha tomado el Gobierno y destacó que el cierre de negaciones con las otra farmacéuticas permitirá que el Perú alcance la inmunidad de rebaño frente a la pandemia.

En otro momento, el especialista precisó que el producto chino puede transportarse en las neveras portátiles que usa el personal de salud, eso, según detalló, marca una ventaja frente a las de otro laboratorio. Como se recuerda, vacunas como Moderna y Pfizer necesitan una cadena de frío más compleja.

wapa.pe

"Creo que sí se va a poder cubrir la cantidad de población necesaria para estar en lo que se llama inmunidad de rebaño, pero por vacuna, es decir, cuando más del 70 % de la población está vacunada y, por lo tanto, es resistente o inmune a la infección. Son noticias importantes que devuelven la ilusión y nos permiten mirar como que esto se va a acabar en algún momento de este año", argumentó el galeno.

wapa.pe

Finalmente, Germán Málaga recordó que 12 mil peruanos participaron en los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm. Hasta el momento, 10 mil están en evaluación de eficacia con una segunda dosis, acotó el profesional e investigador de salud.

SOBRE EL AUTOR:
Germán Málaga: Inmunidad de rebaño se alcanzaría con dosis de Sinopharm

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY