• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Incrementan casos de pacientes menores de 30 años con coronavirus

Las fiestas de fin de año sería una de las causas del aumento de contagios de coronavirus en Huánuco. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Incrementan casos de pacientes menores de 30 años con coronavirus
Las fiestas de fin de año sería una de las causas del aumento de contagios de coronavirus en Huánuco.

El Dr. Jaime Valderrama Gaitán, director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, reveló que luego de las fiestas de fin de año, el hospital II Huánuco reportó 308 nuevos pacientes con COVID-19 en los primeros cinco días de 2021.

Asimismo, el titular de EsSalud Huánuco explicó que del total de pacientes COVID-19 que perduran internados en dicho hospital, 147 son jóvenes menores de 30 años. Además, el Dr. Valderrama indicó que la mayoría de ellos presenta síntomas leves y moderada, la prevalencia de la infección en hospitalización arroja un 61% en varones.

El especialista Valderrama Gaitán señaló que las fiestas de fin de año realizadas en Huánuco como Navidad, Año Nuevo y los danzantes "Los Negritos", sería uno de los motivos del incremento de casos COVID-19 en menores de 30 años que muchos de ellos no han utilizado la mascarilla correctamente, y otros ni la usaron.

"Tenemos que decir con bastante preocupación que si bien "Los Negritos" es una tradición de los huanuqueños y no debemos olvidar nuestra cultura, por el momento debe primar la salud y la vida de las personas".

"Yo recomendaría a toda la población huanuqueña que evite estos eventos que llegan a la aglomeración y al hacinamiento", advirtió el galeno.

Cabe recalcar que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mencionado hospital en Huánuco cuenta con 20 pacientes con COVID-19, de los cuales 12 son varones y 8 mujeres, desde los 39 años de edad, y la mayoría de personas con enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión arterial y diabetes.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Incrementan casos de pacientes menores de 30 años con coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY