• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna de Sinopharm es efectiva contra las nuevas variantes del coronavirus

La primera vacuna china aprobada oficialmente contra la COVID-19 es efectiva contra las nuevas variantes del coronavirus, aseguró uno de sus creadores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacuna de Sinopharm es efectiva contra las nuevas variantes del coronavirus
La primera vacuna china aprobada oficialmente contra la COVID-19 es efectiva contra las nuevas variantes del coronavirus, aseguró uno de sus creadores.

La vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el laboratorio público Sinopharm junto a su filial China National Biotec Group (CNBG), tiene una eficiencia del 79%, anunció la semana pasada el grupo farmacéutico, justo antes de recibir una aprobación "condicional" para su venta. 

"La actual mutación del virus covid-19 no ha hecho que la vacuna sea ineficaz", explicó el presidente de CNBG, Yang Xiaoming, en un medio local.

Pekín anunció el último fin de semana que había descubierto la nueva variante de origen británico de un estudiante que retornaba del Reino Unido. El 24 de diciembre China ya había ordenado la suspensión de sus vuelos con estos destinos.

Este martes (05) las autoridades chinas intentaban acelerar la vacunación de la población en vísperas de la gran migración del Año Nuevo chino, que este año cae el 12 del siguiente mes.

wapa.pe

Esta celebración suele dar lugar a la mayor migración del mundo, cuando cientos de millones de trabajadores abandonan las grandes ciudades para regresar a sus hogares. 

En Shanghái, el personal sanitario recibió la inyección esta semana. Pero a diferencia de Europa, las personas mayores no están entre los grupos prioritarios para ser inoculados y las vacunas contra la COVID-19 están reservadas a las personas de entre 18 y 59 años. 

De acuerdo al diario en inglés Global Times, pocas personas mayores fueron incluidas en los ensayos clínicos de la vacuna, lo que explica "el recurso prudente a la vacunación para los más mayores". 

Sinopharm es efectiva contra las nuevas variantes del coronavirus

Sin esperar la autorización oficial de las autoridades médicas, China, en la que la COVID-19 apareció por primera vez hace poco más de un año, inició a vacunar a millones de personas el verano pasado, incluidos trabajadores de la salud, estudiantes que iban al extranjero y diplomáticos. 

En los últimos meses ya se han administrado al menos 4.5 millones de dosis, aseguraron las autoridades la semana pasada. 

Aunque el país ha erradicado en gran medida la epidemia desde principios del año pasado, a inicios de semana se registraron 33 nuevos casos en 24 horas, la cifra más alta en casi dos meses. Con información de EFE.

SOBRE EL AUTOR:
Vacuna de Sinopharm es efectiva contra las nuevas variantes del coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY