• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna peruana contra la COVID-19: Laboratorio en Chincha elaborará hasta 20 millones de dosis

El doctorMirko Zimic explicó que la edificación de dicho laboratorio es ungran paso en la producción de la vacuna peruana contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacuna peruana contra la COVID-19: Laboratorio en Chincha elaborará hasta 20 millones de dosis
El doctorMirko Zimic explicó que la edificación de dicho laboratorio es ungran paso en la producción de la vacuna peruana contra la COVID-19.

El biofísico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Dr. Mirko Zimic, informó que se ha dado un gran salto en el proyecto de producir en el Perú una vacuna contra la COVID-19, ya que se ha confirmado la próxima edificación de un laboratorio, lo que otorgará una elaboración masiva de dosis.

Asimismo, el investigador de UPCH reveló que el laboratorio Fervet, a cargo del plan, cerró hace 14 días un contrato con una compañía europea para el funcionamiento de la mencionada planta en Chincha (Ica), lo cual muestra un ahorro de recursos en la producción de la vacuna peruana contra el coronavirus.

"El trato es tener en Perú, en Chincha, para fines de mayo un laboratorio BPM modular integrado por cuatro contenedores con capacidad de producción de una vacuna viral, tipo la vacuna intranasal que en este momento está siendo evaluada en los ensayos de desafío", indicó el Dr. Mirko Zimic a Canal N.

Del mismo modo, el especialista en Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas enfatizó que la validación de la planta se daría en 30 días y pronosticó que a fines de julio se estaría elaborando entre 15 a 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Hasta ese momento, ya deberían acabar los estudios preclínicos y en voluntarios.

wapa.pe

"Las características de la planta modular BPM podría producir entre 15 o 20 millones de dosis mensuales, a un costo de fracciones de dólar por dosis. Es la ventaja de esta vacuna intranasal, que no solo es fácil y rápida de producir, económica, sino que también la manera cómo se aplica es sumamente sencilla", agregó Zimic.

Finalmente, el experto Mirko Zimic manifestó que en la fase de prueba en humanos colaborarán 12 mil voluntarios y que se requiere un financiamiento de 20 millones de dólares. Además, aseveró que a la fecha el apoyo del Gobierno "ha quedado en stand by", sin embargo hay la probabilidad de que se concrete en caso se pruebe que "esta vacuna ha funcionado razonablemente bien en la fase preclínica en animales".

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Vacuna peruana contra la COVID-19: Laboratorio en Chincha elaborará hasta 20 millones de dosis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY