• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son las diferencias de las vacunas de Pfizer, Moderna, Sinopharm y Sputnik V?

Un equipo de científicas en Argentina realizaron una comparación de las vacunas contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son las diferencias de las vacunas de Pfizer, Moderna, Sinopharm y Sputnik V?
Un equipo de científicas en Argentina realizaron una comparación de las vacunas contra el coronavirus.

Perú ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica china Sinopharm para la compra de 38 millones de vacunas contra la COVID-19, según presidente Francisco Sagasti. En ese sentido, te compartimos los datos que se conocen sobre dicha vacuna y otras tres más que han sido investigadas por científicas argentinas. 

"Los datos que revelamos los obtuvimos de las referencias que figuran al pie de la tabla, analizando documentos y sitios web de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), del Centro para el Control  y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC)", reveló la Dra. Laura Bover, especialista en Biología Celular, al portal Infobae.

¿Cuáles son las diferencias de las vacunas de Sinopharm, Pfizer, Moderna y Sputnik V?

1. Vacuna de Moderna

Las personas pueden vacunarse desde los 18 años a más. El tiempo entre dosis es de 4 semanas. La tasa de eficiencia es de 94.1%.

La vacuna no está permitida para personas gestantes o con sospecha de embarazo, al igual que madres en periodo de lactancia. 

wapa.pe

2. Vacuna de Pfizer-BioNTech

Los voluntarios se pueden inmunizar desde los 16 años. El tiempo entre dosis es de 3 semanas. La tasa de eficiencia es mayor a las otras vacunas con 95%.

También, esta vacuna está prohibida en mujeres embarazadas y madres lactantes. Además, pacientes que hayan presentado reacción alérgica a ONPATTRO (patisiran), un fármaco que trata una enfermedad hereditaria llamada amiloidosis. 

3. Vacuna de Sputnik V

En el caso de la vacuna de Sputnik V se pueden vacunar desde los 18 a 60 años. El tiempo entre dosis es de 3 semanas. La eficiencia de la vacuna rusa es de 91.4%.

Las dosis de esta vacuna están prohibidas para las personas que reciban medicinas que bajen sus defensas, con enfermedades oncohematológica o aguda graves, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, trasplantados y pacientes con enfermedades crónicas que agraven el estado general. Del mismo modo, no está permitido para embarazadas y mamás lactantes.

4. Vacuna de Sinopharm

Se pueden vacunar las personas entre 18 y 75 años.

Nuestro país ha participado en los ensayos de vacunas chinas, la cual tiene una tasa de eficiencia del 79%, así lo informó el laboratorio Sinopharm.

¿Cuáles son las reacciones de las vacunas contra el coronavirus?

Respecto a las reacciones comunes de las primeras tres vacunas contra la COVID-19 se encuentran: Hinchazón, dolor, calor y enrojecimiento en el lugar de la inyección, agotamiento, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, dolor en los músculos y en las articulaciones, náuseas, ganglios linfáticos inflamados, síntomas seudogripales y malestar corporal.

Cabe mencionar que la administración de las cuatro vacunas mencionadas contra el coronavirus se aplican de manera intramuscular y se requieren dos dosis por cada una. 

"Estamos viviendo una situación nuevamente complicada y difícil en Argentina, y por ello en este contexto debemos considerar el avance científico que hubo con el desarrollo de vacunas más avanzadas que están dando una eficacia mayor al 90% es un gran logro y es la herramienta que tendremos a mano, pero que recién estamos comenzando a utilizar", puntualizó la científica Mirna Biglione, la segunda colaboradora de la investigación de la vacunas de Pfizer, Moderna y Sputnik V.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son las diferencias de las vacunas de Pfizer, Moderna, Sinopharm y Sputnik V?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY