• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Detectan caso sospechoso de nueva variante de COVID-19 en Tumbes

El directorde la Diresa Tumbes señaló que hay una alta probabilidad de que la nueva variante de coronavirustras casos reportados en Ecuador. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Detectan caso sospechoso de nueva variante de COVID-19 en Tumbes
El directorde la Diresa Tumbes señaló que hay una alta probabilidad de que la nueva variante de coronavirustras casos reportados en Ecuador.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes, Dr. Harold Burgos Herrera, reveló que están indagando un posible caso de la nueva variante de coronavirus en dicha región.

"Se trata de un paciente que falleció de un momento a otro, de forma muy rápida, en solo una semana", explicó el doctor Burgos a Noticias Tumbes.

Además, el especialista aseveró que existe una alta posibilidad de que la nueva variante de la COVID-19 ya esté en territorio peruano, ya que Ecuador ha reportado varios casos. También, el Dr. Burgos Herrera anunció que en los últimos días se han aumentado los contagios en los distritos de Zarumilla y Tumbes.

wapa.pe

"La población no está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Hay aglomeraciones. Además, nos encontramos en la fase 4 de la reactivación económica", agregó.

Por otra parte, el galeno remarcó que, de las siete las camas UCI habilitadas se encuentran ocupadas; hay 10 camas más, sin embargo, no están operativas por la falta de personal médico intensivista.

Finalmente, Harold Burgos Herrera informó que ya se han realizado coordinaciones con el Ministerio de Salud para cambiar esta terrible situación en el norte del país, pero aun no hay una respuesta precisa. 

SOBRE EL AUTOR:
Detectan caso sospechoso de nueva variante de COVID-19 en Tumbes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY