• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Huánuco: Pacientes con coronavirus reciben oxígeno en pasillos de hospital

EnHuánuco, los pacientes con COVID-19 saturan los pasillos del hospital de EsSalud cada tres horas para ser atendidas, según el director de Diresa Huánuco. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Huánuco: Pacientes con coronavirus reciben oxígeno en pasillos de hospital
EnHuánuco, los pacientes con COVID-19 saturan los pasillos del hospital de EsSalud cada tres horas para ser atendidas, según el director de Diresa Huánuco.

Tras el incremento de contagios de coronavirus en el país, los pasillos de atención primaria del hospital de EsSalud de Huánuco se han vuelto en espacio para que los pacientes COVID-19, de todas las edades, reciban oxígeno medicinal.

Como se puede ver en las imágenes de Canal N, las personas infectadas con coronavirus se encuentran sentados al lado de balones de oxígeno. La mayoría de los pacientes son jóvenes, madres de familia y personas adultas mayores.

De acuerdo con el director de Diresa Huánuco, Dr. César Torres, estos pasillos se vuelven a llenar cada tres horas con nuevos casos, lo que refleja la falta de capacidad del sistema sanitario para enfrentar la llegada de la segunda ola de contagios de COVID-19.

"El 75% de casos son adultos mayores, el 25% son jóvenes o adultos. Esto no pasaría si nadie saliera a divertirse, si la gente en los bancos mantiene su distancia y usa su mascarilla. Eso no se respeta", advirtió el doctor Torres.

wapa.pe

Hospitales sin camas UCI disponibles

Del mismo modo, el galeno aseveró que en toda la región hay 39 camas UCI en hospitales del Minsa y EsSalud, de las cuales sólo quedan dos habilitadas. Además, alertó que falta personal médico para la atención de casos positivos.

"Hay una carencia de médicos. Por esto estamos pidiendo a la ministra (Pilar Mazzetti) que nosotros podamos contratar a terceros", añadió.

Cabe mencionar que la región de Huánuco registra 40,822 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 322 pacientes son nuevos en los últimos cuatro días. 

SOBRE EL AUTOR:
Huánuco: Pacientes con coronavirus reciben oxígeno en pasillos de hospital

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY