• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Pérez-Albela: "La maca ayuda a incrementar la inmunidad"

El Dr. José Luis Pérez-Albela explica los beneficios de la maca. Este deliciososuperalimentotiene alto contenido dezinc y calcio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Pérez-Albela: "La maca ayuda a incrementar la inmunidad"
El Dr. José Luis Pérez-Albela explica los beneficios de la maca. Este deliciososuperalimentotiene alto contenido dezinc y calcio.

La maca es un tubérculo que se cultiva en los Andes desde hace miles de años. El doctor Pérez-Albela aseveró que este superalimento posee minerales (zinc, hierro, calcio, cobre, yodo), vitaminas (como las del complejo B) y otros componentes de alto valor nutricional. 

Asimismo, el Dr. José Luis Pérez-Albela explicó que muchas de las sustancias de la maca ayudan a aumentar la función del sistema endocrino. ¡Toma nota a otros beneficios de la maca!

Beneficios de la maca para la salud

• Contribuye a incrementar la inmunidad, gracias a su alto contenido de zinc.

• Ayuda en casos de estrés, cansancio y fatiga crónica.

• Favorece la resistencia física. Ideal para deportistas.

• Ayuda a estimular la fertilidad y a potenciar la libido. El doctor Pérez-Albela recomienda para casos de impotencia masculina.

• Alivia los síntomas de la menopausia, del síndrome premenstrual y del síndrome de ovarios poliquísticos.

• Por su gran aporte de calcio, contribuye a la buena salud de los huesos. Ideal con alimentos ricos en magnesio.

• Ayuda a cuidar y proteger la piel.

wapa.pe

"Prefiere la maca nativa, que es más pequeña y que, al igual que la papa nativa, crece en terreno orgánico (abono biológico)", aconsejó el médico Pérez-Albela.

Del mismo modo, el galeno sugirió consumir la maca desde el tubérculo. "Si es harina, asegúrate de que sea de buena calidad. También, hay maca en comprimidos", añadió.

Recuerda que consumir maca dos veces por semana es suficiente. Puedes incluirla en bebidas o queques, según el Dr. José Luis Pérez-Albela.

Batido de frutas con maca

Ingredientes

1 taza de arándanos

1 plátano de seda

1 cucharadita de maca rallada

1/2 taza de 'leche' vegetal

Preparación

Coloca todos los ingredientes en la licuadora. Licúa hasta integrar bien. Sirve inmediatamente. ¡Y listo!

Finalmente, el doctor José Luis Pérez-Albela señaló que la maca es un gran alimento andino, es nutricional y medicinal. Hay varios tipos de este superalimento: roja, negra y amarilla.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Dr. Pérez-Albela: "La maca ayuda a incrementar la inmunidad"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY