• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué alimentos nos ayudan a combatir las piedras en la vesícula?

El Dr. Tomás Borda explica qué alimentos nos ayudan con los peligrosos cálculos biliares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué alimentos nos ayudan a combatir las piedras en la vesícula?
El Dr. Tomás Borda explica qué alimentos nos ayudan con los peligrosos cálculos biliares.

¿Qué son los cálculos biliares o piedras en la vesícula? Los cálculos biliares son acumulaciones sólidas de bilis cristalizada que es producida en el hígado, guardada en la vesícula biliar y secretada hacia el intestino mediante los ductos biliares que ayudan a digerir las grasas. Algunos cálculos biliares no producen síntomas.

Sin embargo, pueden causar un bloqueo dentro del ducto biliar o la vesícula biliar que puede resultar en dolor e inflamación, una condición llamada colecistitis, explica el portal radiologyinfo.org.

Al respecto, el Dr. Tomás Borda, junto a otro profesional de la salud, sugirieron qué alimentos debemos consumir para evitar los cálculos biliares.

Entre los alimentos que mencionaron los especialistas se encuentran: la avena, la leche descremada, el yacón, la alcachofa, huevos y pollo.

Ambos entendidos en temas de salud sostuvieron que el consumo de crema de leche o chantillí son malísimos para nuestra salud.

"De hecho, hay que tener en cuenta que la los cálculos en la vesícula suelen principalmente hechos en base de colesterol (..) La avena tiene un tipo de fibra que captura el colesterol de la bilis, que no solamente va a beneficiar a este proceso de digestión", explicó la colega del Dr. Tomás Borda.

Este superalimento puede ser acompañado con alguna fruta, de forma cruda o hervida. Si desean agregarle leche, esta debe ser totalmente descremada, es decir, que no tenga grasa animal.

En cuanto a la alcachofa, el Dr. Tomás Borda dejó en claro que esta no desaparece los cálculos biliares, pero si ayuda con el "barrio biliar" o bilis espesa. 

Por último, los especialistas recomendaron el consumo de albúmina —proteína animal y vegetal, rica en azufre y soluble en agua, que constituye el componente principal de la clara del huevo y se encuentra también en el plasma sanguíneo y linfático, en la leche y en las semillas de ciertas plantas— que ayudará en cualquier proceso de cicatrización.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué alimentos nos ayudan a combatir las piedras en la vesícula?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY