EsSalud denuncia a productor de Mujeres al mando por negarse a cumplir aislamiento tras venir de Miami

El productor de TV, Juan Carlos Valderrama, arrojó positivo al coronavirus en la prueba de antígenos y se rehusó a cumplir el aislamiento en la Villa Panamericana.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó una denuncia contra Juan Carlos Valderrama, productor de televisión, por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de propagación de padecimiento peligroso y violación de las medidas sanitarias.

Según América Noticias, Juan Carlos Valderrama llegó desde Miami, Estados Unidos, al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el fin de semana.

De acuerdo con el protocolo emitido por el Gobierno, los viajeros que venían entre el 1 y 3 de enero debían pasar por un examen de antígenos y de dar positiva, cumplirían un confinamiento obligatorio por dos semanas. 

"Sanidad Área Internacional cumple con el protocolo de tomarle su prueba de antígenos, a la cual sale positivo y por el decreto supremo que existe, él debe venir a la Villa Panamericana a pasar su aislamiento por 14 días", mencionó Carlos Olivera, director del Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 de la Villa Panamericana. 

Luego de arrojar positivo al coronavirus, Juan Carlos fue trasladado a la Villa Panamericana donde se habría puesto prepotente con el personal de salud. 

Asimismo, Carlos Olivera reveló que el productor de TV llegó hasta la zona de prevención, sin embargo, no quiso entrar al centro de aislamiento luego de bajar del auto. Además, Olivera señaló que Juan Carlos Valderrama afirmó conocer a la ministra Pilar Mazzetti, así como otros altos funcionarios, incluso amenazó con demandar al personal de EsSalud.

Respuesta de Juan Carlos Valderrama

Finalmente, el denunciado Valderrama, quien manifestó no haber maltratado al personal de salud, pero sí hubo un intercambio de palabras, se encuentra cumpliendo confinamiento en su domicilio, pues falta confirmar con el test PCR si es portador de COVID-19

"Yo he firmado una declaración jurada en el aeropuerto, donde digo que cumpliré el aislamiento y la cuarentena en mi domicilio. Y en la Villa Panamericana me hicieron firmar un documento donde yo me hacía responsable por mi salud en caso tuviera COVID-19 y la molecular salga positiva porque todavía no me la entregan, entonces esa prueba de antígenos podría estar dentro del margen de error", remarcó Valderrama a América Noticias.

Cabe mencionar que hasta el momento van 1,200 pasajeros que llegan a Lima y se espera el arribo de 2,500 durante el día. Ninguna persona ha decidido quedarse en la Villa Panamericana. La mayoría está optando por su domicilio o la casa de un familiar, según Rigoberto Robles, Director de Sanidad Internacional de la Dirección Regional de Salud del Callao.

Te puede interesar