• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los distritos de Lima Norte con más incrementos de casos con coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) ha informado que Lima Norte es la jurisdicción que presenta más casos COVID-19 en esta segunda ola y desde que inició la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los distritos de Lima Norte con más incrementos de casos con coronavirus
El Ministerio de Salud (Minsa) ha informado que Lima Norte es la jurisdicción que presenta más casos COVID-19 en esta segunda ola y desde que inició la pandemia.

El director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte (Diris Norte), Claudio Ramírez, comunicó que se ha presentado un incremento considerable en los casos positivos de coronavirus en varios distritos de esta zona, algo que se había advertido para esta segunda ola de la pandemia.

En diálogo con América Noticias, después de participar de un evento del Minsa en San Martín de Porres en la que se entregaron pulsioxímetros y equipos de protección personal, sostuvo que son tres los distritos que presentan un aumento en la incidencia de la COVID-19.

"Vemos que se ha presentado un incremento en San Martín de Porres, Comas e Independencia. Se ha elevado de 10% a 12% en el número de contagios. Recién estamos viendo esta proporción, estamos tomando los procedimientos para prevenir y actuar ante esta situación", refirió.

En ese contexto, destacó las entregas de equipos preventivos a los Comités Comunitarios Anti COVID-19 de los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos, como parte de la estrategia de la jurisdicción frente al riesgo de una segunda ola de contagios.

wapa.pe

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), Lima Norte es la zona que más casos de COVID-19 ha enfrentado durante la pandemia. En ese sentido, Ramírez aseguró viene realizando una serie de acciones que promueven la reactivación del primer nivel de atención y el fortalecimiento del accionar comunitario, especialmente en las zonas más afectadas por la enfermedad.

Falta de camas UCI

wapa.pe

Por su parte, el vocero del Minsa, Alexandro Saco Valdivia, director ejecutivo de Promoción de la Salud, comunicó que la cantidad de camas de cuidados intensivos disponibles viene disminuyendo en esta segunda ola.

"Estamos llegando a un momento de agudización, por eso estamos haciendo todo el esfuerzo para ampliarlo. También estamos tratando de concientizar a la población para que se cuiden y no lleguen a esa gravedad", sostuvo el portavoz.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en personas. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus llamada COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los distritos de Lima Norte con más incrementos de casos con coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY