• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doctora sufre encefalitis tras recibir la vacuna anticovid-19 de Pfizer

"Ninguna persona había presentado antes encefalitis luego de la aplicación de la vacuna",explicó la Secretaría de Salud (SSa) a través de un comunicado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Doctora sufre encefalitis tras recibir la vacuna anticovid-19 de Pfizer
"Ninguna persona había presentado antes encefalitis luego de la aplicación de la vacuna",explicó la Secretaría de Salud (SSa) a través de un comunicado.

Una médica, con antecedentes alérgicos, presentó encefalitis e inflamación en el cerebro tras ser inoculada con la vacuna contra el coronavirus desarrollada en conjunto por Pfizer-BioNTech, caso que viene siendo investigado por el Gobierno de México.

"Con la evidencia científica disponible de los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer-BioNTech BNT162b2 contra el virus SARS-CoV-2, ninguna persona había presentado antes encefalitis luego de la aplicación de la vacuna", explicó la Secretaría de Salud (SSa) a través de un comunicado.

Según la dependencia del Gobierno, la mujer es una profesional de la salud de 32 años que desempeña funciones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado al norte de Nuevo León, donde recibió el fármaco hace algunos días.

La SSa detalló que la doctora tiene antecedentes de reacciones alérgicas a medicamentos como trimetroprim con sulfametoxazol, un antibiótico que combate infecciones urinarias. Su diagnóstico inicial es encefalomielitis, que se describe como un ataque breve pero intenso de inflamación en el cerebro, usualmente por una infección viral.

wapa.pe

El coronavirus, un enemigo a vencer

La mujer sufrió erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria, en la siguiente media hora a la aplicación de la dosis. "La reacción se detectó dentro del área de observación específica de la célula de vacunación en la que la doctora recibió su vacuna", indicó la Secretaría de Salud.

México es uno de los primeros países del mundo que inició la vacunación contra el SARS-CoV-2, pero hasta el momento solo ha recibido cerca de 53.000 dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech, todas aplicadas al personal de salud.

El Gobierno de México, donde la COVID-19 ha producido más de 1,4 millones de infecciones y más de 126.000 víctimas mortales, ha apostado por el acceso temprano a la vacuna.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Doctora sufre encefalitis tras recibir la vacuna anticovid-19 de Pfizer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY