• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Los niños no salen a la calle, pero se contagian de los padres", alerta médico del INSN

Médico del INSN Breña anunció que 13 menores de edad recibieron el Año Nuevo hospitalizados tras infectarse de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Los niños no salen a la calle, pero se contagian de los padres", alerta médico del INSN
Médico del INSN Breña anunció que 13 menores de edad recibieron el Año Nuevo hospitalizados tras infectarse de coronavirus.

El Dr. Javier Amat, jefe médico de guardia del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, reveló que 13 infantes llegaron con coronavirus al nosocomio y se encuentran internados en el área COVID.

Asimismo, el galeno aseveró a RPP Noticias que los pacientes se encuentran estables y pronto volverán a sus hogares. También, el médico Amat informó que 300 niños y niñas fueron atendidos por la COVID-19 en 2020.

"Son muy pocos los casos de pacientes que requieren ventilación mecánica o una Unidad de Cuidados Intensivos. Tengo unos 300 niños que hemos atendido durante todo el año pasado", señaló el doctor Amat.

wapa.pe

Del mismo modo, el especialista indicó que los menores de edad con coronavirus presentan otras enfermedades como sobrepeso, asma, Síndrome de Down, entre otros males.

¿Cómo prevenir el coronavirus?

"No bajemos la guardia. Las medidas son las mismas y siempre tenemos que insistir en el uso de mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento social, evitar las salidas a lugares públicos donde haya mucha gente".

"Los niños generalmente no salen a la calle, pero se contagian (de coronavirus) de los padres que son los que van a trabajar, van a hacer compras y en ocasiones pueden salir a reuniones donde pueden contraer el virus y llevarlo a casa", puntualizó el jefe médico de guardia del INSN.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
"Los niños no salen a la calle, pero se contagian de los padres", alerta médico del INSN

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY