• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna Sputnik V genera 317 "casos adversos" en ciudadanos argentinos

"Estas reacciones tienen una duración promedio de 24 horas de duración", detalla el informe de vigilancia de seguridad en vacunas que publicó el Ministerio de Salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacuna Sputnik V genera 317 "casos adversos" en ciudadanos argentinos
"Estas reacciones tienen una duración promedio de 24 horas de duración", detalla el informe de vigilancia de seguridad en vacunas que publicó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud argentino informó que han identificado 317 "eventos adversos" luego de suministrarse 32.013 dosis de la vacuna rusa Sputnik V durante los dos primeros días de la campaña de vacunación contra el coronavirus, que inició el martes pasado.

Según el primer informe de vigilancia de seguridad en vacunas que publicó el Minsa, estos inconvenientes fueron comunicados hasta las 23:59 hora local del 30 de diciembre al Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (SIISA).

"El 44.2% de los ESAVI (eventos adversos) reportados corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación", detalla.

Otros síntomas de la vacuna

El informe añade que los "eventos adversos" guardan relación con la vacuna anticovid Sputnik V, además, explica que dentro de las reacciones considerables, se pueden presentar: dolor en el sitio de inyección, hiperemia e hinchazón.

wapa.pe

Y que dentro de las reacciones sistémicas, se pueden presentar: síndrome pseudogripal de corta duración entre 24 a 48 horas (caracterizado por escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea) o menos frecuentes síntomas gastrointestinales (náuseas, dispepsia, disminución del apetito).

"Estas reacciones tienen una duración promedio de 24 horas de duración", señalaron. Argentina comenzó el martes pasado el proceso de vacunación en simultáneo en todo el país, con el lote de 300.000 dosis de la vacuna rusa que arribaron el jueves de la semana pasada, aplicando primero al personal de salud.

El reporte publicado informó que 18 de las 24 jurisdicciones argentinas notificaron "eventos adversos" al SIISA. "El 99.3% de los eventos reportados fueron leves y moderados, que no requirieron hospitalización y evolucionaron con recuperación completa", dice.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Vacuna Sputnik V genera 317 "casos adversos" en ciudadanos argentinos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY