• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pacientes COVID-19 celebraron la llegada del 2021 con sus familias

"Nosotros, como institución, estamos comprometidos con el país y eso lo venimos demostrando desde el inicio de la pandemia", dijo ladirectora general del Hospital Emergencia Ate Vitarte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pacientes COVID-19 celebraron la llegada del 2021 con sus familias
"Nosotros, como institución, estamos comprometidos con el país y eso lo venimos demostrando desde el inicio de la pandemia", dijo ladirectora general del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Minutos antes de recibir el Año Nuevo, 55 pacientes del Hospital Emergencias Ate Vitarte mantuvieron contacto con sus familiares a través de videollamadas con el objetivo de lograr una "conexión especial" por estas fechas. La misión pudo completarse gracias al trabajo del equipo de Servicio Social, que desempeña funciones en el área COVID-19.

Los protagonistas calificaron de "experiencia inolvidable" poder reunirse con sus parientes y esperan que el 2021 sea el fin de la pandemia, ya que en varios países han comenzado las campañas de vacunación contra el SARS-CoV-2.

Mayra Bohórquez, trabajadora del nosocomio, señaló que el compromiso del equipo de Servicio Social pasa por generar un ambiente que brinde una mejor calidad de vida a los pacientes y sus familias en tiempos de incertidumbre y soledad.

"Ante esta difícil situación, optamos por ser nexos haciendo videollamadas y llamadas telefónicas de manera diaria, las cuales son muy importantes. En Año Nuevo, con mayor ahínco, estamos presentes para ser ese vínculo que mantiene a los pacientes en contacto con sus seres queridos, soporte necesario para ayudarlos a superar cualquier obstáculo", agregó.

wapa.pe

El coronavirus, un enemigo a vencer

Para Shirley Monzón Villegas, directora general del Hospital Emergencia Ate Vitarte, debemos unirnos y solidarizarnos con aquellos que más nos necesitan.

"Nosotros, como institución, estamos comprometidos con el país y eso lo venimos demostrando desde el inicio de la pandemia. Estas fechas son las más oportunas para estrechar lazos de unión y devolver esperanza a aquellas familias que confían en la ardua labor de nuestro personal asistencial", remarcó.

Las videollamadas permiten un momento inolvidable no solo para los pacientes, sino también para el personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla contra la COVID-19 y recibieron el 2021 lejos de su hogar, cumpliendo su vocación.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Pacientes COVID-19 celebraron la llegada del 2021 con sus familias

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY