• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si te puedes contagiar con COVID-19 al hablar con alguien?

El doctor Elmer Huerta indicó cómo reconocer que estamos en riesgo con el solo hecho de hablar con una persona que podría estar infectada con la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo saber si te puedes contagiar con COVID-19 al hablar con alguien?
El doctor Elmer Huerta indicó cómo reconocer que estamos en riesgo con el solo hecho de hablar con una persona que podría estar infectada con la COVID-19.

En una reciente emisión de "Sanamente", el Dr. Elmer Huerta advirtió sobre el peligro que existe de conversar con una persona que tiene el nuevo coronavirus.

"Este virus es nuevo, sé que es un miembro de la familia corona. Su genoma fue puesto en el Internet el 11 de enero y a partir de eso se han desarrollado medicamentos y las vacunas", explicó inicialmente el especialista.

En otro momento, el especialista en salud pública indicó que el nuevo coronavirus también se puede contagiar mediante el aliento y no necesariamente mediante las gotículas que emitimos al hablar o toser como se hablaba inicialmente.

"Hemos descubierto que no son las gotas gruesas del estornudo y la toz, como se repetía en febrero y marzo. Lo que contagia es básicamente al hablar, el aliento (..) Tienes que alejarte de la gente y usar mascarilla. ¿Qué hemos aprendido de la enfermedad? La COVID-19 es multisistémica, ataca prácticamente cada órgano de tu cuerpo; desde el sistema nervioso central, los ojos, los oídos, el sistema respiratorio, etc", aseguró el Dr. Elmer Huerta.

El especialista sostuvo que existe un 80 % de la población que es asintomática o tiene ligeros malestares, el 15 % llegan con los síntomas ya conocidos a los hospitales (todos logran vencer a la COVID-19) y un 5 % son ingresados en UCI, en donde no logran ganarle la batalla a esta nueva enfermedad.

Por último, el Dr. Elmer Huerta pidió a la población a no bajar la guardia, protegiéndose con mascarillas que cubren nariz y boca, no asistiendo a reuniones en casa y mantener el distanciamiento social como debe ser.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo saber si te puedes contagiar con COVID-19 al hablar con alguien?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY