• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Primer paciente hospitalizado por COVID-19 revela que 9 meses después todavía presenta secuelas

Luis Núñez del Prado permaneció 37 días en UCI del Hospital Edgardo Rebagliati y recibió el alta médica el 5 de mayo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Primer paciente hospitalizado por COVID-19 revela que 9 meses después todavía presenta secuelas
Luis Núñez del Prado permaneció 37 días en UCI del Hospital Edgardo Rebagliati y recibió el alta médica el 5 de mayo.

El primer paciente internado por coronavirus fue el sacerdote Luis Núñez del Prado, quien logró recuperarse de la enfermedad viral. Sin embargo, el religioso mencionó que nueve meses después de haber superado el mal todavía presenta secuelas de la COVID-19.

"Fui el primer paciente grave, han pasado 9 meses y mantengo la esperanza. Todavía tengo secuelas propias de la enfermedad de las que me he ido curando, he tenido una operación en el pie y otras cosas más que gracias a EsSalud he podido mejor", dijo el sacerdote.

El cura peruano estuvo hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica desde marzo en dicho nosocomio de EsSalud por 37 días. "Me contagié durante mis ejercicios pastorales".

wapa.pe

"Vino un joven que había estado en Estados Unidos y me pidió una confesión. El joven tenía síntomas muy fuertes, al final le di un abrazo y se fue. Días después empecé a presentar síntomas", agregó. 

Mensaje de esperanza por Año Nuevo

A puertas de recibir el Año Nuevo, Núñez compartió un emotivo mensaje a la población, en especial a las personas que han perdido un ser querido a causa de la COVID-19.

"Yo siento que Dios no abandona a sus hijos, no abandona a su país. Tenemos que ser valientes, fuertes, ser perseverantes. Dios te ayuda si tú te ayudas, miro con esperanza el año que viene. Yo también perdí amigos cercanos. Los médicos son nuestros ángeles, ellos dan su vida para salvar la nuestra. Estaré eternamente agradecido con ellos", finalizó. 

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe resaltar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

SOBRE EL AUTOR:
Primer paciente hospitalizado por COVID-19 revela que 9 meses después todavía presenta secuelas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY