• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EsSalud confirma que no cuenta con camas UCI en sus hospitales de Lima

"En estos momentos el 82% de las camas UCI están ocupadas", dijoJorge Amoros Castañeda,gerente de la Red Prestacional Almenara de Essalud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

EsSalud confirma que no cuenta con camas UCI en sus hospitales de Lima
"En estos momentos el 82% de las camas UCI están ocupadas", dijoJorge Amoros Castañeda,gerente de la Red Prestacional Almenara de Essalud.

El gerente de la Red Prestacional Almenara de Essalud, Jorge Amoros Castañeda, informó que el Seguro Social del Perú (EsSalud) cuenta con un 82% de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas por pacientes infectados de coronavirus.

Durante una conversación con TV Perú, el médico detalló que las camas UCI se encuentran "copadas" en el caso de la red de EsSalud en Lima y que actualmente se registra un brote (o segunda ola) debido a la gran cantidad de personas que aparecieron en Mesa Redonda y otros centros para realizar las compras de fin de año.

"En estos momentos estamos asistiendo a un rebrote de la enfermedad provocada por la gran afluencia masiva de la gente a las compras de fin de año", dijo el especialista.

"En estos momentos, hay varias ciudades del país, en el norte y centro (Huánuco, Piura y Tumbes) donde las camas están llenas al 100%. Lima, las tres grandes redes de EsSalud (Rebagliati, Almenara y Sabogal), están llenas las camas UCI", agregó.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

El Dr. Amoros Castañeda mencionó que la demanda para ocupar camas UCI continua en aumento: "En estos momentos el 82% de las camas UCI están ocupadas. De 1.050 camas en áreas críticas que tenemos, el 82% no está libre y solo tenemos ahora 199".

Además, el especialista cuestionó el accionar de los ciudadanos porque pareciera que le "han perdido el miedo a la enfermedad": "Esto hace que pierda la noción. Entonces la gente sale y se vienen las fiestas de fin de año y si acuden y regresan a casa están pasando el virus".

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
EsSalud confirma que no cuenta con camas UCI en sus hospitales de Lima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY