• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Mazzetti revela si la nueva variante del coronavirus está en el país

La titular de Salud, Pilar Mazzetti, recomendó a la ciudadanía a seguir cuidándose a fin de prevenir más casos de coronavirus en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pilar Mazzetti revela si la nueva variante del coronavirus está en el país
La titular de Salud, Pilar Mazzetti, recomendó a la ciudadanía a seguir cuidándose a fin de prevenir más casos de coronavirus en el Perú.

La ministra de Salud, Dra. Pilar Mazzetti Soler, informó el último miércoles que hasta la fecha no ha sido detectada la nueva variante de la COVID-19 en el país. No obstante, la experta en Salud pública indicó que es importante seguir manteniendo las medidas de prevención contra la enfermedad viral.

"Hasta el momento no tenemos ningún secuenciamiento genético en el país que nos haga pensar que tenemos la nueva variante, pero estamos en alerta y pedimos a todos que estén en alerta", reveló Mazzetti Soler a los medios de prensa.

Asimismo, la experta afirmó que la nueva cepa de la COVID19 causa mayor posibilidad de contagio. "Letalidad no se ha descrito, pero hasta ahora en todos los países del mundo se ha descrito sí, mayor posibilidad de contagio".

wapa.pe

Intensidad de contagio de nueva variante

"Para que recuerden que el contagio habitual que teníamos era un R de 3, eso se significa que si yo tenía el virus podría contagiar a tres personas, y esta (nueva variante) está en alrededor de 6", explicó la galena. 

Finalmente, la titular de Salud, Pilar Mazzetti, aseveró que es importante extremar las medidas sanitarias ante la COVID-19. "Es preferible cuidarnos ahora que enfermarnos en algún momento. Hasta el momento la nueva mutación no significa que uno tenga la mayor mortalidad, pero sí la posibilidad de contagiarnos es mayor", remarcó. 

SOBRE EL AUTOR:
Pilar Mazzetti revela si la nueva variante del coronavirus está en el país

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY