• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo mantener una boca sana durante todo el año? Odontólogo explica

El Dr. Jesús Ochoa revela que es muy importante cuidar la salud bucal durante todo el año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo mantener una boca sana durante todo el año? Odontólogo explica
El Dr. Jesús Ochoa revela que es muy importante cuidar la salud bucal durante todo el año.

El doctor Jesús Ochoa Zavaleta, cirujano dentista de las Clínicas Multident, señala a Wapa.pe que la pandemia del coronavirus ha traído cosas positivas para la salud de la población peruana.

"Siempre hay un motivo para sonreír y desearles un Feliz Año, un Feliz Año con buena salud bucal y con una linda sonrisa. El año que ha pasado no lo tomemos como un año malo o perdido y enfoquémonos en las cosas buenas como unos buenos hábitos de higiene", indicó el Dr. Ochoa. 

¿Cómo cuidar la salud bucodental durante todo el año?

Asimismo, el especialista en Salud bucal afirmó que el mejor seguro para los dientes y las encías es una buena higienización bucal. "Cuando hablamos de higienización de la boca, hablamos de usar correctamente un cepillo indicado para cada situación bucal, el dentista va a indicarle qué cepillo necesita usar, el hilo dental y enjuague bucal", añadió.

wapa.pe

Pandemia de caries dental

Del mismo modo, el doctor Ochoa Zavaleta manifiesta que hay una pandemia que tiene más años que la COVID-19 y es la pandemia de la caries dental y la enfermedad periodontal.

"Son las dos razones que generan mayor discapacidades de todo el sistema humano, y son los discapacitados del sistema masticatorio. A eso le agregamos la halitosis o mal aliento que está en el más del 60% de la población de manera silenciosa y anónima", agregó.

En ese sentido, el galeno mencionó que estos cuatro problemas tienen una solución y es la correcta higiene. "Los dientes están hecho para durar sanos toda la vida. No es que uno tiene que tener caries o enfermedad periodontal", remarcó. 

Finalmente, el Dr. Jesús Ochoa recomendó cepillarse los dientes dos veces al día, al levantarse y al acostarse. "Hagan conciencia en prevención, mientras más inviertan en prevención que son unos soles en cepillo y pasta dental, y el valor no llega al precio de una cerveza. ¡Va a hacer una buena inversión!", enfatizó. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo mantener una boca sana durante todo el año? Odontólogo explica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY