• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

CMP propone que toque de queda sea desde las 6:00 p.m. del 31 de diciembre para reducir casos COVID-19

El Colegio Médico del Perú sugiere al Gobierno que empiece la inmovilización social obligatoria desde mañanaa fin de disminuir los contagios de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

CMP propone que toque de queda sea desde las 6:00 p.m. del 31 de diciembre para reducir casos COVID-19
El Colegio Médico del Perú sugiere al Gobierno que empiece la inmovilización social obligatoria desde mañanaa fin de disminuir los contagios de coronavirus.

Tras el incremento de casos COVID-19 en nuestro país, el Colegio Médico del Perú (CMP) anunció este jueves las medidas que determinó la institución para proponerlas al Gobierno de Sagasti con la finalidad de disminuir el incremento de contagios por coronavirus en Año Nuevo.

Una de las primeras medidas que el Colegio Médico recomienda al Ejecutivo, de acuerdo al comunicado, es que el toque de queda empiece a las 6:00 p.m desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero de 2021.

Del mismo modo, los especialistas del CMP proponen restringir el uso de transporte público solo para el personal esencial como el personal de salud, agentes policiales, bomberos, colaboradores de farmacias, supermercados y servicio delivery.

wapa.pe

Asimismo, el CMP aconseja restituir los domingos peatonales con transporte público solo para el personal antes mencionado y las fechas seleccionadas serían: 3, 10 , 17, 24 y 31 de enero con la finalidad de evitar las aglomeraciones de personas.

Finalmente, el gremio médico recomendó al Gobierno establecer alerta roja en servicios de salud, garantizar la disposición de camas UCI, asegurar el suministro y disponibilidad de oxígeno medicinal en nosocomios del país. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
CMP propone que toque de queda sea desde las 6:00 p.m. del 31 de diciembre para reducir casos COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY