• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Mazzetti a médicos que atienden en clínicas: "Retiro término de traición a la patria"

Pilar Mazzetti anunció que personal médico con licencia que prefiereasistir a pacientes con coronavirus en clínicas y no en hospitales serán investigados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pilar Mazzetti a médicos que atienden en clínicas: "Retiro término de traición a la patria"
Pilar Mazzetti anunció que personal médico con licencia que prefiereasistir a pacientes con coronavirus en clínicas y no en hospitales serán investigados.

La titular de Salud, Dra. Pilar Mazzetti Soler, se retractó por el calificativo 'traición a la patria' cuando se pronunció en una entrevista con el doctor Elmer Huerta sobre los médicos que no trabajan en hospitales por ser factor de riesgo y cuentan con licencia; sin embargo, atienden a casos COVID-19 en clínicas. 

"En ningún momento se ha querido ofender, sino puntualizar la importancia que tiene en este momento que un médico que señala que no puede asistir al hospital, realice otras actividades profesionales", señala la doctora Pilar Mazzetti mediante un comunicado.

Asimismo, la experta en Salud Pública señaló que el personal médico con licencia que prefiere laborar en clínicas está siendo investigado por la Contraloría desde hace dos meses y medio. 

"Los casos están siendo individualizados e investigados. El no cumplir con la responsabilidad laboral y sanitaria asignada es una conducta antiética", agregó.

Finalmente, la especialista Mazzetti Soler destacó la loable labor que realiza el personal de salud durante la pandemia de coronavirus en nuestro país. "Rendimos homenaje a los otros profesionales y técnicos de salud que en la misma línea de compromiso, estuvieron laborando". 

Cabe mencionar que el Minsa informó que la pandemia del coronavirus en Perú se ha llevado la vida de 256 médicos y a la fecha se encuentran 62 profesionales de la salud hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales muchos de ellos cuentan con ventilación mecánica. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Pilar Mazzetti a médicos que atienden en clínicas: "Retiro término de traición a la patria"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY