Ciro Maguiña está en aislamiento y evaluación tras mostrar síntomas de COVID-19

El Dr. Ciro Maguiña se encuentra en aislamiento hasta obtener los resultados oficiales tras presentar signos de COVID-19.

El Colegio Médico del Perú (CMP) reveló a través de un comunicado que el Dr. Ciro Maguiña Vargas, vicedecano de dicha institución, está en aislamiento por mostrar síntomas de coronavirus.

"El Dr. Ciro Maguiña se encuentra en proceso de evaluación por presentar síntomas de la COVID-19. En estos momentos el vicedecano se encuentra aislado hasta obtener resultados oficiales", mencionó el CMP.

Asimismo, el Colegio Médico afirmó que la lucha contra la pandemia de la COVID-19 aún no termina en nuestro país. También, expresaron su solidaridad y tranquilidad a la familia del doctor Ciro Maguiña.

"El comando nunca muere y seguiremos luchando en defensa de los derechos de los médicos. ¡Sin lucha no hay victoria!", se lee en el comunicado.

Cabe recordar que el vicedecano del CMP advirtió la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus a fin de año en el Perú tras las aglomeraciones de personas por compras navideñas.

"Si seguimos con este disparo todos los días en los micros, las combis, los mercados, etcétera, etcétera, eso en dos semanas más o empieza la segunda ola o a partir del próximo año y no como dijo Hawking que empezaba en marzo o abril según su modelo matemático. (...) Pido al Ejecutivo que reflexione y no cuando venga (la segunda ola) para Año Nuevo ya estamos con el crecimiento desastroso en el manejo de la ola", explicó el Dr. Maguiña Vargas a TV Perú. 

Te puede interesar