Envían más de 200 balones de oxígeno a La Libertad para abastecer hospitales

En próximas horas se entregará los balones de oxígeno a establecimientos de salud afectados por bloqueo de la Panamericana Norte.
 

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que a la fecha envió 228 balones de oxígeno medicinal a la región La Libertad, para atender la demanda de la población que batalla contra la COVID-19.

Sostuvo que en las próximas horas este elemento será distribuido en los establecimientos de salud de seis provincias que se han visto afectados por el bloqueo de la carretera Panamericana Norte. Con la segunda ola del nuevo coronavirus, los pobladores deberán tomar las medidas básicas para evitar la propagación del virus.

Los balones de oxígeno fueron adquiridos por el Minsa y trasladados vía terrestre, cumpliendo todos los protocolos de seguridad. Adicionalmente, pasaron un proceso de revisión minuciosa para su destino final en el almacén de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) La Libertad, para luego ser distribuidos en los centros de salud que han requerido este elemento vital.

Con esta dotación de balones de oxígeno a la población de La Libertad se podrá atender la demanda de los pacientes que se encuentran luchando contra la COVID-19 en los establecimientos de salud de las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pacasmayo, Virú y Trujillo.

Por último, el Minsa resaltó que el envío de los balones de oxígeno ayudará a contrarrestar la situación generada por el bloqueo de la carretera Panamericana Norte, que afectó la atención de los pacientes en las regiones del norte y progresivamente se irá dando solución a estas necesidades. 


 

Te puede interesar