¿Cómo asegurar a tu conviviente en EsSalud? Aquí te enseñamos cómo

En esta nota te explicamos cómo asegurar a tu concubino o concubina para gozar los beneficios de EsSalud.
 

Si vives con tu pareja y cuentas con el seguro de EsSalud, debes saber que, aunque no esté casados, puedes asegurar a tu concubino o conviviente. En este artículo te explicaremos todos los pasos que debes seguir para que él o ella accedan a los servicios y beneficios del seguro social.

El trámite y registro están a cargo del empleador o empresa en la que laboras actualmente. Para acceder a esos beneficios, debes entregar los siguientes documentos:

Requisitos para asegurar a tu conviviente en EsSalud

El Formulario N° 1010 – Formulario Único de Registro debe estar correctamente lleno sin borrones ni tachaduras.

-Presentar el DNI de la persona que desees asegurar.

-Copia del documento de Reconocimiento de la unión de hecho por Resolución Judicial o Escritura Pública ante notario público.  Esto sirve para acreditar la verdadera condición de concubino/a.  En este artículo te explicamos el paso a paso.

La afiliación se da de forma automática una vez que el empleador (empresa en la que trabajas) presente todos los documentos solicitados por el subordinado.

¿Cuándo tu conviviente podrá usar el seguro de EsSalud?

El asegurado y sus familiares que estén afiliados a EsSalud podrán utilizar la cobertura pasados 3 meses de aportes. Después de finalizar el período de carencia, y luego de 3 meses, podrán tener derecho a acceder a la cobertura.

¿A quiénes puedes afiliar a tu seguro de EsSalud?

Puedes afiliar a tu cónyuge o concubina, y a tus hijos hasta que cumplan los 18 años de edad.

Te puede interesar

SÍGUENOS