Viceministro de Salud sobre vacuna contra la COVID-19: "Está muy avanzada la negociación"

El viceministro de Salud, Luis Suárez, aseguró que los abogados del Minsa y del Ministerio de Relaciones Exteriores ya se encuentran redactando los acuerdos finales con 3 laboratorios para conseguir la vacuna contra la COVID-19.
 

El Ministerio de Salud (Minsa) ya se encontraba en negociaciones con laboratorios internacionales para adquirir la vacuna contra la COVID-19. Hoy el viceministro de Salud, Luis Suárez, sostuvo que hay tres tratos que se encuentran muy avanzados y que en los próximos días se firmarían algunos acuerdos.

"Por lo menos con tres laboratorios estamos en la última fase de negociación. Estamos en la fase de precios y acuerdos sobre aspectos logísticos, de cómo se traería la vacuna, de cómo sería el cronograma de entrega", explicó el funcionario, en una entrevista con el programa Andina Al día.

Del mismo modo, indicó que solo faltan algunos detalles para concretar la compra y que tanto los abogados del Minsa y del Ministerio de Relaciones Exteriores ya se encuentran redactando los acuerdos finales con estas empresas.

"Están revisando los contratos de la última etapa, por eso puedo decir que está muy avanzada la negociación. Lo que se está ajustando son aspectos diversos como a dónde van a llegar los aviones, si nosotros tenemos que recoger la vacuna, si los laboratorios las van a traer al país. Son aspectos que están en la última etapa", sostuvo.

Efectividad de la vacuna contra la COVID-19

El viceministro fue enfático al señalar que, la vacuna ayudará mucho en el control de la pandemia, pero su control no depende de ella, pues asegura que a la fecha no existe ningún método 100 % efectivo para evitar el contagio del nuevo virus.

"Sabemos además que son más efectivas en población menor de 60 años, pero aún no la vamos a poder usar en gestantes, en niños, que, aunque no hacen casos graves pueden convertirse en vectores y contagiar a sus familias", finalizó.
 

Te puede interesar

SÍGUENOS