Retiran dos dulces del mercado por riesgo de asfixia y alergia

Las compañías Buchanans Distributions y Yejta Foods anunciaron que las bolas de proteína y los vasos de gelatina fueron retirados del mercado y piden no consumirlos si ya los compraron.
 

Dos productos han sido retirados del mercado, las bolas de proteína de caramelo salado Nudie Snacks, ya que se detectó que podría causar un problema de alergia, y también se dejó fuera de circulación los dulces para niños Vasos de Gelatina Achachi Jelly Cups, estos últimos por un motivo de seguridad.

Las bolas de caramelo son unas golosinas fabricadas por Buchanans Distribution Ltd, y fueron retiradas del mercado por un posible problema de alergia, ya que esta golosina considerada como alternativa de dulce saludable que incluye leche.

Mediante un comunicado, la marca señaló que sus productos salieron de circulación debido a que una pequeña porción de de los envases puede contener leche que no está declarada en el envase.

Del mismo modo, las bolas de proteína se han presentado como un producto vegano, y al tener un producto de origen animal, como la leche, representa una preocupación para quienes llevan un régimen alimenticio distinto al vegano.

Además, se ha señalado que la presencia del lácteo podría representar un factor de riesgo para aquellas personas que sufren de alergia o que son intolerantes a la lactosa, por ese motivo, todos los productos están etiquetados con un fecha límite de uso, la cual se remite hasta 2021, por lo que una vez llegado ese plazo, ya no seguirán circulando en el mercado.

También se ha informado que los clientes que hayan consumido los Nudie Snacks Salted Caramel Brownie Protein, podrán recibir un reembolso completo. En este caso, la compañía ha mencionado que no es necesario mostrar un ticket o recibo de las compras, simplemente se debe realizar una petición directa al correo hello@nudiesnakcs.co.uk.

En cuanto a los vasos de gelatina, la compañía Yekta Foods está retirando su producto del mercado debido a una preocupación sobre una posible asfixia, ya que tienen un componente conocido como carragenina, que no está permitido en los productos de confitería de gelatina.

De acuerdo con la empresa productora, los alimentos pudieron haber sido adquiridos en porciones individuales, por lo que es probable que no contengan fecha de caducidad ni lote.


 

Te puede interesar

SÍGUENOS