Creador de la vacuna anticovid: "El virus estará por los próximos 10 años"

"Necesitamos una nueva definición de normalidad", dijo Ugur Sahin, director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech y propulsor de la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech.

El director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech, Ugur Sahin, anunció que el nuevo coronavirus seguirá presente en la sociedad "al menos durante la próxima década", a pesar que diversos laboratorios han desarrollado potenciales vacunas contra el SARS-CoV-2.

Durante una conferencia virtual, el inmunólogo alemán brindó su opinión acerca de la "nueva normalidad" y que pasaría en los próximos años luego que el mundo haya sido golpeado por la COVID-19 desde su aparición a finales de 2019 en Wuhan, China.

"Necesitamos una nueva definición de normalidad. El virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años", precisó Sahin.

Vale mencionar que 45 países autorizaron la vacuna anticovid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech y, según su propulsor, la inyección podría adaptarse a la nueva variante del SARS-CoV-2 identificada hace algunas semanas en Reino Unido.

La COVID-19, un enemigo a vencer

"En principio, la belleza de nuestra tecnología es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imite por completo esta nueva mutación. Podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna, técnicamente, dentro de seis semanas", explicó el directivo de Pfizer.

Ugur Sahin había mencionado en una entrevista pasada que el antídoto de Pfizer-BioNTech podría extinguir el virus y la humanidad podría volver a la "normalidad" a finales del 2021. Sin embargo, el inmunólogo mantiene las esperanzas que el fármaco pueda reducir la transmisión del coronavirus.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Te puede interesar