CMP informó que 255 doctores fallecieron y otros 62 permanecen en UCI

Además, el Colegio Médico del Perú (CMP) hizo un llamado a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que pueda brindar mayores equipos de protección (EPP) a todo el personal de salud.

Desde que inició la pandemia se han contabilizado 255 doctores (120 en Lima y 135 en diferentes regiones) que perdieron la vida a consecuencia del nuevo coronavirus, reveló el Colegio Médico del Perú (CMP) a través de su página web.

La entidad precisó que, hasta el 22 de diciembre, en total 4.669 profesionales de la salud se infectaron con el SARS-CoV-2, mientras que otros 62 están hospitalizados en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según detalla el CMP, los especialistas que desempeñan labores en Lima, Arequipa y Loreto fueron los más perjudicados por la enfermedad. Asimismo, en Lima se registraron 1.420 galenos contagiados por la COVID-19 y 120 víctimas mortales.

De igual manera, Arequipa notificó que 337 doctores atacados por el nuevo coronavirus y 28 muertos; mientras que Loreto llegó a la cifra de 306 contaminados por el virus y 18 fallecidos.

El coronavirus, un enemigo muy peligroso

La región de Lambayeque también informó que 236 médicos resultaron positivos al SARS-CoV-2 y otros 8 fallecieron.

El Colegio Médico del Perú (CMP) hizo un llamado a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que pueda brindar mayores equipos de protección (EPP) a toda la primera línea que se encuentra batallando contra la pandemia.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Te puede interesar