Pilar Mazzetti sobre la vacuna anticovid: "Avanzamos con los acuerdos previos"

"Con Pfizer no es que hayamos roto relaciones, sino que tenemos que ajustar algunas partes del contrato", explicó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

El laboratorio Pfizer podría suministrar 9.9 millones de dosis contra el nuevo coronavirus, según apuntó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dejando en claro que las relaciones con la empresa estadounidense no se han terminado.

Durante una entrevista con RPP Noticias, la titular de Salud explicó que no lograron firmar el contrato porque se detectaron un sinnúmero de cláusulas que requerían mayor orientación por parte de especialistas.

"Con Pfizer avanzamos con los acuerdos previos, vinculantes y empezamos a discutir el contrato y en algún momento de las negociaciones surgen aspectos que no estaban previstos y al momento de entrar en detalle, que no se puede mencionar, se ha requerido mayor análisis. Entonces, a la hora de la firma de contrato hemos tenido que entrar a una negociación más final, e incluso con un estudio de abogados para tomar decisiones", dijo.

"Con Pfizer no es que hayamos roto relaciones, sino que tenemos que ajustar algunas partes del contrato, pero lo que puedo decir es que a nosotros nos interesa la salud de todos nosotros y asegurarla (la salud) más adelante", agregó Pilar Mazzetti.

La COVID-19, un enemigo a vencer

En ese sentido, la ministra de Salud reconoció que las situaciones de cada compañía obligan a cambiar los acuerdos presentados en primer instancia. Además, afirmó que hasta la fecha existen conversaciones con tres laboratorios y un contrato en negociación.

"Hay empresas que ofrecen sus vacunas a un solo país, pero luego vienen y nos dicen que pueden ofrecernos sus vacunas, luego otros han tenido que parar. Las ofertas van cambiando… Lo que tenemos son acuerdos vinculantes con tres entidades diferentes y un contrato en negociación en estos momentos, pero no se puede mencionar, hay asuntos legales", señaló.

Sobre una posible segunda ola de contagios, Mazzetti dijo que "estamos en fluctuación, en lugares en donde está fluctuando, en otros sigue bajando. No me confiaría, diría que estemos alertas en estos momentos".

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Te puede interesar

SÍGUENOS