OMS: Identifican la nueva cepa de COVID-19 en ocho países europeos

La OMS pide reforzar las medidas de prevención con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

La nueva cepa de COVID-19, conocida como VOC-202012/01, que fue detectada en el Reino Unido ha sido identificada en ocho países europeos, alertó Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su cuenta de Twitter

"Es de vital importancia reforzar las medidas de protección existentes: mantener el distanciamiento, usar mascarillas, tener contacto solo con los miembros de su hogar", recomendó Hans Kluge, añadiendo que la OMS sigue monitoreando la situación de la pandemia de COVID-19 y brindará actualizaciones. 

Asimismo, el especialista Kluge ha explicado que la nueva variante de coronavirus "parece estar extendiéndose entre los grupos de edad más jóvenes, a diferencia de las cepas anteriores". 

"La vigilancia es importante mientras se realizan investigaciones para definir su impacto", añadió el alto funcionario de la OMS.

Cabe mencionar que el ministro británico Boris Johnson indica que la nueva cepa de coronavirus es hasta un "70% más contagiosa", lo que podría afectar la tasa de mortalidad. 

Mensaje de Hans Kluge sobre nueva cepa vía Twitter

Te puede interesar

SÍGUENOS