Sanofi y GSK anuncian que su vacuna contra la COVID-19 estará lista para 2021

Sanofi, que está desarrollando la vacuna contra el coronavirus junto con GSK, había indicado recientemente que esperaba comenzar la fase 3 de sus ensayos a finales de diciembre.

La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por los laboratorios franceses Sanofi y el británico GSK estaría lista para finales de 2021, tras conseguir resultados nada alentadores en los primeros ensayos clínicos.

La realización del programa "se retrasa para mejorar la respuesta inmunológica en las personas mayores", explicaron a través de un comunicado.

Los expertos esperan que la inyección esté disponible para el cuarto trimestre del próximo año, generando una variación involuntaria en su plan que era presentar una solicitud de licencia en la primera mitad de 2021 y entregar mil millones de dosis durante los siguientes meses.

Sanofi había informado que esperaba iniciar los últimos ensayos en humanos, denominada fase 3, en los últimos días de diciembre. Sin embargo, los resultados provisionales de los estudios 1 y 2 no cumplieron con las expectativas.

El coronavirus, un enemigo a vencer

Aunque la respuesta inmunológica en adultos de entre 18 y 49 años es "comparable a la de los pacientes que se han recuperado de la infección por COVID-19", esta respuesta es "insuficiente" en los adultos mayores, detalla el comunicado.

En consecuencia los laboratorios quieren "perfeccionar la concentración de antígenos para obtener una alta respuesta inmunológica en todos los grupos de edad".

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Te puede interesar

SÍGUENOS