Dr. Pérez-Albela revela qué alimentos ayudan a eliminar el acné

El Dr. José Luis Pérez-Albela revela que el sílice ayuda tratar los problemas de acné en personas adultas. 

Tras el uso de mascarillas por la pandemia de coronavirus en nuestro país, algunas personas tienen brotes de acné y granitos debido a la grasa acumulada de la piel y el sudor, en especial en días soleados. 

¿Qué alimentos ayudan a eliminar el acné?

Para el ello, el doctor José Luis Pérez-Albela reveló en América Hoy qué alimentos ayudan a eliminar el acné de forma natural y rápida en adultos y adultas. ¡Toma nota! 

"El sílice se encuentra en la cola de cabello, en la cebada y el afrecho. Se tuestan los tres, se hierve, y tienes sílice que ayuda mucho al acné, y a la piel en general", explicó el especialista en Medicina Integrativa.

Asimismo, el médico Pérez-Albela afirmó que el consumo de zinc ayuda a combatir el acné. "Es un mineral que a todos les falta por los abonos sintéticos. El zinc ayuda a crecer a los niños y ayuda mucho a eliminar el acné. Se recomienda treinta miligramos de zinc en el almuerzo", añadió. 

El experto recomendó a la ciudadanía que tiene acné consumir col, brócoli y el zapallo, ya que tienen betacaroteno y pide a las personas que tienen tez clara el incremento de alimentos amarillos para proteger la piel en verano.

"La salvia se coloca dentro del termo, no se hierve, de 15 a 20 minutos, y se debe tomar a las 10 de la mañana y a las 6 de la tarde", agregó. 

Finalmente, el experto José Luis Pérez-Albela sugirió a todas las personas dormir bien para mantener una piel sana, pues es "la mejor cosmética del mundo". 

Video del Dr. Pérez-Albela sobre el acné

Te puede interesar