Huánuco: Cuentan con 45 camas UCI disponibles para pacientes con coronavirus

Un grupo de 24 camas UCI fueron instaladas en las UCI de los centros de atención y aislamiento temporal de diferentes hospitales en Huánuco.

Tras el incremento de casos confirmados de coronavirus en el Perú, el gobierno regional comunicó la instalación de 45 camas UCI para la adecuada atención de pacientes internados por COVID-19 en diferentes hospitales de Huánuco.

Las autoridades de Huánuco anunciaron por sus redes sociales que la Dirección Regional de Salud (Diresa) viene haciendo estos esfuerzos necesarios para la lucha contra la enfermedad viral en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Red Asistencial EsSalud-Huánuco.

Asimismo, informan que 24 camas UCI fueron trasladadas en los centros de atención y aislamiento temporal del hospital regional Hermilio Valdizán y del hospital Tingo María mediante el Programa Nacional de Inversiones en Salud del Minsa. También, se incluye las 21 camas UCI disponibles que tiene el Seguro Social de Salud (EsSalud).

El gobierno regional afirma que se prevé también el progreso de planificación sanitaria en los nosocomios del primer nivel de atención, con el objetivo de prevenir que las personas infectadas lleguen a empeorar su estado de salud y ocupen las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Finalmente, las autoridades locales manifiestan que ambas instituciones de salud trabajarán mutuamente con la atención que necesiten ante la posible llegada de una segunda ola de contagios de COVID-19

Te puede interesar