¿Cómo crear el hábito de hacer ejercicios tras la cena navideña?

Especialista enseña cómo hacer para que el ejercicio sea parte de tu estilo de vida este verano

A pocas días de la Navidad, las personas sirven en sus mesas diferentes platos de comida para compartir en familia durante la cena navideña. En ese sentido, la fitness coach Andrea Baba revela a Wapa.pe que la ciudadanía puede disfrutar los alimentos en estas épocas y realizar ejercicios de manera sostenida para mejorar la salud.

"Lo importante es disfrutar esta época con nuestras familias. Para comenzar, ningún alimento por sí solo engorda, es la acumulación de alimentos que comemos en el día. Por un panetón que comamos, por una taza de chocolate caliente que tomemos, la verdad es que no nos va a pasar nada, y al día siguiente que retomemos nuestra rutina habitual, va a pasar", explicó la experta.

Asimismo, la CEO de Fitco señaló que muchas personas 'satanizan' los alimentos, ya que los categorizan como buenos y malos. "Ningún alimento engorda por sí solo. Lo importante es balancear. Tampoco, esto quiere decir que te vas a comer 10 tajadas de panetón, pero si lo haces de manera consciente y disfrutando (la cena navideña), no hay problema".

"Muchas veces la gente piensa que es algo malo y eso genera más ansiedad, entonces dices: 'Me como todo'. Se debe comer tranquilamente, sin estresarnos, sin matarnos haciendo al día siguiente cinco horas de ejercicios", añadió. 

Baba afirma que es fundamental tener buenos hábitos saludables de manera prolongada. Para ello, nos brinda tres consejos para elaborar una rutina de ejercicios y mejorar nuestra calidad de vida.

¿Cómo crear el hábito de hacer ejercicios?

"Primero, tienes que encontrar una actividad que te guste o la disfrutes porque si hacemos algo que no nos gusta solo vamos a hacer esa rutina de una a dos semanas, ya que todos los seres humanos tenemos fuerza de voluntad limitada y se nos va a agotar y no lo vamos hacer en el tiempo", enfatizó.

Entre los tipos de actividades físicas se encuentran: el baile, yoga, ejercicios con pesas, entre otros. "Luego de encontrar lo que te gusta, tienes que ponerte un objetivo", agregó Andrea Baba.

"Tan solo haciendo 20 minutos de ejercicios dos o tres veces a la semana, obviamente para las personas que recién están empezando (a formar una rutina), poniendo objetivos, es un gran paso. Tenemos que ponernos ejercicios fáciles y objetivos que podamos cumplir", remarcó.

Del mismo modo, la experta pidió encontrar espacios en casa para realizar las actividades físicas. También, indicó que poco a poco se formará un hábito en nuestras vidas y recomendó dejar la ropa lista un día antes de entrenar.

"Lo tercero es hacernos un compromiso contigo misma, así como yo muchas personas trabajan, pero todo es cuestión de prioridades, y nuestra salud debe ser una prioridad. ¡Sanos de mente y cuerpo! El mejor horario para entrenar es el que se te acomoda a ti", aconsejó.

Finalmente, Baba aseveró que un nuevo hábito se forma en 21 días y un estilo de vida sano va acompañado de una alimentación saludable

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