Especialista revela que la 'Enfermedad X' sería una amenaza para la humanidad

El virólogo Jean-Jacques Muyembe asegura que las pandemias futuras podrían ser más letales que el coronavirus

"Todos tenemos que tener miedo. El ébola era desconocido. La COVID-19 era desconocida. Tenemos que tener miedo de nuevas enfermedades", señaló el Dr. Dadin Bonkole, quien labora en la zona roja del ébola en el Hospital Ingende. El caso de unos pacientes con síntomas parecidos al ébola causa alerta a la comunidad científica. 

El médico virólogo Jean-Jacques Muyembe, quién ayudó a descubrir el virus del ébola hace 44 años, reveló a la cadena CNN que la 'Enfermedad X' se trataría de un nuevo virus detectado en Ingende. Una madre y sus hijos presentaron fiebre alta y diarrea.

Asimismo, la familia infectada se encuentran aislada y están recibiendo tratamiento en el mencionado nosocomio, situado en la República Democrática del Congo.  

"Recibimos casos que se parecen mucho al ébola, pero luego, cuando hacemos las pruebas, dan negativo. Tenemos que realizar exámenes adicionales para ver qué está pasando realmente... en este momento hay un par de casos sospechosos", añadió Muyembe. Y es que los pacientes no tienen a la fecha un diagnóstico claro de su padecimiento.

Del mismo modo, el especialista aseveró que el mundo afronta un número desconocido de virus nuevos que brotan de las selvas tropicales de África. "Ahora estamos en un mundo donde surgirán nuevos patógenos. Y eso es lo que constituye una amenaza para la humanidad", alertó el profesor Jean-Jacques Muyembe Tamfum.

Cabe mencionar que la vacuna y el tratamiento contra el ébola han disminuido el número de fallecidos en el mundo; no obstante, los investigadores manifiestan que la "Enfermedad X" podría ser más contagiosa que el coronavirus y con una tasa de mortandad más alta que el padecimiento por el virus del ébola (EVE). 

Te puede interesar

SÍGUENOS