Murió la primera persona reinfectada con una cepa nueva de la COVID-19

En Israel, un hombre que se contagió de coronavirus murió por reinfección de una cepa diferente de la enfermedad viral. 

Una persona de 74 años que fue diagnosticada con COVID-19 hace 30 días perdió la vida por reinfección de una cepa nueva del coronavirus, según el reporte del centro médico Sheba, situado en Israel.

De acuerdo con el portal Clarín, el personal de salud indagó si el virus había estado oculto en el organismo del paciente, sin ser encontrado por los exámenes, o si se ha vuelto a contagiar de coronavirus, una situación que se ha registrado en pocos casos en el mundo.

"No sé qué tan frecuentes son estos casos. No hay duda de que el hombre se contagió dos veces y que se había recuperado de la primera infección. Parece que fue golpeado por dos virus diferentes", señaló la docente Galia Rahav, jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Laboratorios de Sheba, según el portal Ynet, mencionada por la agencia de noticias Sputnik.

Luego de superar la enfermedad viral la primera vez, el paciente de 74 años fue trasladado al centro de atención geriátrica donde vivía. Sin embargo, cuando apareció un nuevo brote de la COVID-19 en la residencia, el hombre arrojó positivo nuevamente.

Esta persona que fue hospitalizada con dificultad para respirar falleció en noviembre. Cabe mencionar que las pruebas genéticas del nosocomio indicaron que el segundo contagio era de una cepa nueva del coronavirus.

"Es muy preocupante que una persona pueda infectarse por segunda vez mientras el virus está mutando. Nos preguntamos qué impacto tendrá esto en a vacuna contra el coronavirus y si pueden las personas infectarse varias veces", añadió la experta.

Finalmente, los especialistas británicos advierten que la nueva cepa "N5017" podría ser un 70% más infecciosa y ha sido detectada en varios países como en Reino Unido, Italia, Países Bajos y Australia.

Te puede interesar