Pilar Mazzetti: "La posibilidad de regresar a cuarentena siempre va a existir"

"Esperemos que esto no vuelva a suceder, pero si las cosas cambian, vamos a tener que tomar estas medidas", explicó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció que el Gobierno está evaluando la posibilidad de regresar a cuarentena ante el incremento de contagios, a raíz de las aglomeraciones que se está viviendo en Mesa Redonda y otros lugares por las fiestas de fin de año.

"La posibilidad de regresar a cuarentena siempre va a existir (...) esperemos que esto no vuelva a suceder, pero si las cosas cambian, vamos a tener que tomar estas medidas restrictivas", explicó la titular de Salud.

De igual manera, Mazzetti comentó que su equipo de trabajo se encuentra analizando la tasa de mortalidad en los últimos meses y la cantidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el país. "Hemos acordado un refuerzo del control migratorio por la frontera norte", añadió.

Sobre el cierre de playas, modificación en el horario del toque de queda y la reducción de aforo en los centros comerciales por las fiestas, la ministra de Salud dijo que "nos plantean una nueva forma de relacionarnos".

"Las playas van a estar cerradas para evitar aglomeraciones. (...) El riesgo en las playas tiene que ver con la aglomeración de las personas", explicó durante la conferencia de prensa.

Pilar Mazzetti finalizó que "el mejor control es el autocontrol y cada uno debe ser consciente que si se expone al virus, ese pasará a los miembros de nuestra familia".

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Te puede interesar

SÍGUENOS