Aseguran que nueva variante del coronavirus podría estar en varios países

El catedrático de la Universidad de Oxford aseguró que varios especialistas estaban hablando de una posible mutación del SARS-CoV-2, detectada en diversos países europeos.

El catedrático de fármaco-epidemiología de la Universidad de Oxford, Daniel Prieto Alhambra, reconoció que la nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido estaría infectado a miles de ciudadanos europeos desde hace varias semanas.

Londres se ha visto obligada a regresar al confinamiento obligatorio desde el último domingo debido al aumento de casos positivos de COVID-19, generado por la mutación del virus, según comunicaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante una entrevista con una radio española, Prieto Alhambra aseguró que varios especialistas del mundo estaban hablando de una posible mutación del SARS-CoV-2, detectada en diversos países europeos, que sería más peligroso para la humanidad desde su aparición a finales del 2019 en Wuhan, China.

Asimismo, el docente dijo que es muy temprano decir que la nueva variante del coronavirus es la causante del incremento de contagios en Londres, Alemania, Italia o España, pero intuyó que es un hecho su presencia en varios países de ese continente.

La COVID-19, un enemigo a vencer

Daniel Prieto Alhambra, también del consejo de expertos que aconseja a la Agencia Europea del Medicamento sobre las vacunas contra el virus apuntó que la "peligrosidad del virus" se debe al cambio generado en la proteína S, provocando que sea más contagioso.

El especialista asegura que, de confirmarse una de las consecuencias, el número de vacunas tendría que ser mayor a la prevista con el objetivo de alcanzar la denominada "inmunidad de rebaño".

"Es más seguro conseguir inmunidad vacunándose que infectándose", aseguró el catedrático de la Universidad de Oxford, haciendo referencia que la pandemia del nuevo coronavirus podría estar controlada en un año y medio, aproximadamente.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Te puede interesar

SÍGUENOS