Minsa advierte que doce hospitales en Lima ya no tienen camas UCI

Los datos del Ministerio de Salud revelan que el Rebagliati, Santa Rosa, Grau, Cayetano Heredia y Arzobispo Loayza se encuentran en su "capacidad máxima" de pacientes COVID-19.

Los hospitales de Lima cerrarán en números rojos el 2020 luego de confirmarse que doce nosocomios se encuentran "sin disponibilidad" de camas UCI al estar ocupadas por pacientes que presentan un diagnóstico grave de SARS-CoV-2, o nuevo coronavirus.

De igual manera, nueve centros médicos podrían correr con la misma suerte durante los próximos días debido a que su capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos es del 83%.

Los datos fueron compartidos por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) en su informe sobre "la disponibilidad de camas de hospitalización y UCI" a nivel nacional hasta el 18 de diciembre.

El Hospital Edgardo Rebagliati (135) de EsSalud, el Hospital de Apoyo Santa Rosa (9), el Hospital Sergio E. Bernales (6), el Hospital III Emergencias Grau de EsSalud(8), el Hospital Arzobispo Loayza (24) y el Hospital Cayetano Heredia (26) son los hospitales con UCI que presentan un colapso.

La COVID-19, un enemigo a vencer

Asimismo, el Hospital Octavio Mongrut, el Hospital Ramón Castilla, el Hospital Gustavo Lanatta (Huaura), el Hospital Suárez Angamos y el Hospital José Casimiro Ulloa pueden seguir la misma línea que los nosocomios mencionados, ya que están en su "capacidad máxima".

Este último grupo, a excepción del Hospital Casimiro Ulloa, integra la red prestacional de EsSalud.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Te puede interesar

SÍGUENOS