Los beneficios del kión en nuestro organismo, según el Dr. Pérez-Albela

El Dr. José Luis Pérez-Albela explica los beneficios del kión o jengibre para la salud de grandes y pequeños. 

El doctor Pérez-Albela señala que el kión, conocido como jengibre, posee grandes beneficios para la salud. Este poderoso superalimento cumple la función de analgésico, descongestionante, antihistamínico, antioxidante y estimulante intestinal.

Asimismo, el Dr. José Luis Pérez-Albela afirmó que el kión ayuda a quemar grasa de manera natural. Para ello, el especialista enseña cómo preparar una salsa de jengibre de manera rápida.

Receta de salsa de jengibre

Para realizar esta receta, necesitarás lo siguientes ingredientes: Kión o jengibre, cebolla china, ajo chino, aceite de oliva o de ajonjolí y sal al gusto.

Preparación

Primero, raya el jengibre, luego pica la cebolla china y el ajo. Después, coloca el aceite de oliva o ajonjoí en una sartén. Finalmente, fríe todos los superalimentos y echa sal al gusto. ¡Y listo! 

Según el portal Ojo, el galeno peruano aseveró que la salsa de kión también ayuda a aliviar los síntomas de la tos, gripes y resfriados. También, favorece en la digestión de proteína. 

Wapa, el médico José Luis Pérez-Albela recomendó a la población espolvorear kión molido en las comidas, pues otro de los beneficios es que ayuda a evitar las flatulencias y alivia los síntomas de la migraña. 

Te puede interesar

SÍGUENOS