Vacuna anticovid-19 de Pfizer provoca "grave reacción alérgica" en trabajadora

"Me pondría la vacuna y se la recomendaría a cualquiera, a pesar de mi reacción", dijo la doctora afectada tras recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Una grave reacción alérgica sufrió una trabajadora del sector sanitario de Alaska, en Estados Unidos, luego de recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, convirtiéndose así en el tercer caso de anafilaxis detectado en la región durante la semana y el segundo que requiere hospitalización.

La Foundation Health Partners informó que la afectada, una doctora en la ciudad de Fairbanks, presentó síntomas nafilácticos como hinchazón de la lengua, voz ronca y dificultad para respirar unos 10 minutos después de recibir la dosis.

Sin alergias en su historial, la profesional fue llevada a Urgencias del Fairbanks Memorial Hospital donde le suministraron epinefrina y recibió el alta médica luego de permanecer seis horas internada.

A través de un comunicado, la directora médica Angelique Ramirez recordó que "reacciones alérgicas, aunque poco frecuentes, pueden ocurrir con inyecciones de medicamentos y vacunas". Agregando: "Es por eso que nuestro personal está capacitado y preparado para responder a cualquier síntoma de anafilaxia. Nuestra trabajadora está bien y pudo regresar a casa ayer".

El coronavirus, un enemigo a vencer

Según la Foundation Health Partners, el último miércoles recibió un lote de vacunas de Pfizer para iniciar una campaña de vacunación al día siguiente con sus 300 trabajadores, quienes están más expuestos al SARS-CoV-2, entre ellos la trabajadora del sector sanitario.

La organización informó que el proceso de vacunación a sus empleados siguió durante el viernes. La doctora afectada, que no logró ser identificada, reconoció en la nota que su "reacción adversa a la vacuna es insignificante en comparación con lo que la infección por la covid puede hacer a las personas".

"Me pondría la vacuna y se la recomendaría a cualquiera, a pesar de mi reacción, para ayudar a nuestro país a inmunizarse, lo cual es necesario para la salud de todos los estadounidenses, para la economía, para que las familias se abracen nuevamente, para que los niños regresen a la escuela", añadió.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Te puede interesar